Comienzos de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo comenzó a practicar el fútbol en 1993 al inscribirse en el Andorinha, Desde los seis años el pequeño Cristiano Ronaldo acompañaba a su padre a las instalaciones del modesto club local Andorinha, donde trabajaba como empleado de mantenimiento pero en el que también se ocupó del entrenamiento de vez en cuando. Ronaldo entró en ese club con la promesa de que se le pagaría el transporte además de 5.000 escudos de la época (25 euros) mensuales.
Luego, en la Liga amateur jugó para el Nacional da Ilha da Madeira, en 1995. En su primer año, Ronaldo ganó el campeonato juvenil y con 11 años se marchó para Lisboa.
En Lisboa, Cristiano Ronaldo jugó como juvenil en el Sporting de Lisboa.
Cuando Cristiano Ronaldo tenía quince años, fue diagnosticado un problema de corazón que pudo haberle forzado a retirarse de jugar fútbol. El Sporting de Lisboa informó a la madre de Cristiano Ronaldo cual era el problema, que, conscientes de los riesgos, le dio permiso para ir al hospital. A continuación, se sometió a una operación en la que analizó a través de cirujía laser el área del corazón que estaba causando el problema. La cirugía se realizó por la mañana y Cristiano Ronaldo, fue dado de alta del hospital la misma tarde y en pocas dias despúes volvió a entrenar.
Sin duda, su gran desarrollo futbolístico le acabaría llevando a jugar sus primeros 90 minutos en la SuperLiga Portuguesa en octubre de 2001, cuando contaba con tan sólo 16 años de edad. Cristiano causó entre afición y prensa una grata impresión, pasando a formar parte del grupo de habituales de la plantilla que se proclamó campeón en la temporada 2001-02.
Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en jugar en una temporada en los juveniles del Sporting al equipo filial y de hay al primer equipo lisboeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario